Continúa guerra contra el dengue

julio 5, 2013

Más de ocho mil casos de dengue clásico han sido atendidos en los centros asistenciales del país, y unas 442 personas fueron diagnosticadas en estado grave de salud, incluso por los recurrentes pacientes, el Hospital Escuela abrió una sala de atención para niños con dengue.

El presidente de la junta interventora de la Secretaría de Salud, Salvador Pineda, reveló que las estadísticas señalan que este es uno de los índices con mayor repunte en comparación a los años más recientes.



Salud confirmó hasta la fecha 10 muertes por esta enfermedad y están pendientes alrededor de tres casos más que podrían ser consecuencia del zancudo portador.

Al respecto las autoridades piden no bajar la guardia y pese a las campañas de prevención las familias deben hacer su parte en los lugares donde viven.

Por otro lado, recientemente se demostró que el abate, insecticida usado para evitar la procreación de la larva del zancudo, ya no es eficaz por ello está en uso el BTI, el cual es un agente biológico altamente efectivo y de acción rápida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum