Continúa caso de Ciuffardi en Chile

febrero 2, 2015

El caso de la chilena,  Natalia Ciuffardi,  ligada al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), continúa esta semana en chile, donde se decidirá si será extraditada a Honduras.
Según medios locales en Chile, este viernes ante la Corte Suprema, detalló el abogado Eduardo Picand, jefe de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex), la audiencia de extradición se realizará a las 2:00 de la tarde (11:00 de la mañana hora Honduras) donde se definirá su extradición.
“Allí se intentará demostrar que las ganancias de Natalia Ciuffardi por lavado de dinero, según peritos de Honduras, alcanzan los 500 mil dólares, los cuales utilizó para comprar propiedades de lujo, y que recibió transferencias realizadas desde Panamá por parte del principal imputado, Mario Zelaya, quien además es el padre de su hijo”, agregó.
Las pruebas contra Ciuffardi deberán ser concretas para lograr su extradición, por ello se han presentado antecedentes incluidos en 35 tomos que dan cuenta cómo la chilena se apropió de 500 mil dólares.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *