Contenedor que transportó pruebas PCR que se dañaron es asegurado por la ATIC

agosto 13, 2020

Invest-Honduras hará el reclamo a la empresa que transportó las pruebas.

Tegucigalpa, Honduras

Luego de una inspección realizada este miércoles por agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la empresa de envío internacional DHL y Swissport que transportó las pruebas PCR, el contenedor se va a asegurar, puesto que 100 mil  de las 250 mil pruebas se dañaron y el Ministerio Público hará una inspección.



Las pruebas PCR fueron adquiridas en Corea, llegaron al país desde abril pasado, pero fue hasta el domingo que la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, doctor Karla Pavón, confirmó que las pruebas se arruinaron debido a la falta de la cadena de frío.

Por su parte, el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, detalló que se inspeccionará totalmente con peritos en microbiología para determinar la temperatura en las que debería de estar las pruebas PCR.

De igual forma, la Junta Interventora de Invest-Hondura, manifestó que harán el reclamo a la empresa que transportó las pruebas, ya que a la misma se responsabiliza de no haber cumplido con la cadena de frío, por lo que tendrá que hacer la reposición de esos insumos, antes entablar una demanda judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *