Contagios por COVID-19 se disparan en España con 12 mil 183 nuevos casos

septiembre 11, 2020

 

España 



El ministerio español de Sanidad notificó 12 mil 183 nuevos contagios de coronavirus, de los que cuatro mil 708 se confirmaron en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos positivos se elevó a 566 mil 326 desde el inicio de la pandemia.

Según estos datos, en España se registraron 46 nuevas muertes desde ayer, con lo que el número total de defunciones asciende a 29 mil 747.

La región de Madrid acumula un 30 por ciento de los contagios de las últimas 24 horas, con mil 427 nuevos positivos, seguida del País Vasco (norte), con 563; Andalucía (sur), con 403, y Aragón (este), con 371, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Sanidad.

Pese a la preocupante situación, el Gobierno regional de Madrid sigue sin contemplar el confinamiento como medida para frenar al virus aunque, según dijo hoy su responsable de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, “toda va muy condicionado a la evolución de la pandemia”.

Las autoridades sanitarias madrileñas prefieren “corregir” en las zonas donde se producen un mayor número de contagios, en vez de optar por una medida más radical como el confinamiento.

Según el responsable de Sanidad de Madrid, ante esta segunda ola de la pandemia “la respuesta que están dando los hospitales es una respuesta controlada” y todo apunta a una “fase de estabilización en el plano epidemiológico”.

En la comunidad autónoma de Madrid, el aumento de los contagios de coronavirus se estabilizó durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, de acuerdo al último informe epidemiológico semanal, en la que se registraron 17 mil 691 nuevos casos, frente a los 17.533 notificados entre el 24 y el 30 de agosto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *