Contabilizan 30 menores contagiados con coronavirus en Honduras

abril 24, 2020

Las cifras son de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

San Pedro Sula, Honduras

A pesar de ser la población menos vulnerable al coronavirus, los menores son portadores y en algunos casos, pueden experimentar complicaciones e, incluso, la muerte como ya se ha reportado en otros países.



En Honduras, se contabilizan al menos 30 menores, de acuerdo a las cifras de la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Del total de la población afectada, el 5% son niños y adolescentes; el 95% son adultos.

De la siguiente manera se diseminan en el país: 13 del departamento de Cortés, 11 de Francisco Morazán, cuatro de Atlántida, uno de Colón y uno de Yoro.

También, cinco de ellos oscilan en las edades de cero a cinco años, otros cinco menores de seis a 11 años, y 20 de ellos entre 12 a 17 años.

Además se conoce que el 60% son niños y el 40% niñas. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó ayer que en Honduras ya suman 562 infectados por coronavirus y la cifra de fallecidos se mantiene en 47 personas.

De acuerdo, a lo que detalló Sinager también hay 50 personas que se han recuperado de esta enfermedad.

En Honduras la epidemia está en la cuarta fase, en la que, según los especialistas, todas las personas pueden ser consideradas sospechosas de ser portadoras de la enfermedad.