Cónsules informarán a migrantes sobre programas de financiamiento

octubre 17, 2020

Honduras

Los Cónsules de Honduras en los Estados Unidos informarán a nuestros compatriotas migrantes en ese país de la manera como pueden participar de los programas sociales y de financiamiento de negocios organizados por el gobierno central.



En una reunión virtual con los Cónsules hondureños en la Unión Americana, el presidente Juan Orlando Hernández les instruyó para que brindaran orientación a los nuestros sobre los programas sociales y de financiamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a la reactivación económica del país.

De acuerdo al mandatario, la participación de los migrantes en las oportunidades de financiamiento permitirá que mejoren las condiciones de empleo y el nivel de vida de sus familiares en Honduras.

A pesar de la pandemia y las duras condiciones de empleo en todos los países, los migrantes hondureños en los Estados Unidos, España y otros países no han dejado de enviar dinero a sus parientes en Honduras.

En la actualidad, casi todas las remesas se destinan al consumo, por lo que según el presidente Hernández, “es importante orientar y brindar educación financiera a las familias receptoras de divisas para que puedan darle un uso más productivo al dinero que reciben”.

De acuerdo al Banco Central de Honduras, el 97 por ciento de las remesas se gastan en consumo y solo un tres por ciento se destina al ahorro o a la inversión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *