Construirán centro Teletón en Intibucá

noviembre 6, 2014

Ejecutivos de la Fundación Teletón anunciaron la construcción de un nuevo centro de atención para niños con distintos tipos de discapacidad psicomotora. El anuncio fue realizado por Rafael Barrientos, ejecutivo de Fundación Teletón, quien detalló que el centro será construido en La Esperanza, Intibucá.

“Se proyecta un centro de rehabilitación infantil en la Esperanza, Intibucá, se ha detectado en los estudios que es una zona que necesita mucha atención”, manifestó Barrientos. “Nos estamos acercando a la zona lenca precisamente, que necesitan mucha ayuda, hay muchos niños con enfermedades especiales ahí y que necesitan de ayuda”, agregó.



Señaló que aún se desconoce el monto que tendrá la construcción del centro, ya que al ser destinado solo para niños, requiere servicios especiales como piscina terapéutica, salas de estimulación temprana, terapia de lenguaje, entre otros. Advirtió que el proyecto podría comenzar el próximo año si los recursos son alcanzados en el evento Teletón, y su construcción tardaría un año y medio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *