Consejos para recuperar la figura luego del embarazo

abril 2, 2017

Muchas mujeres tienden a perder la figura luego del embarazo, sin embargo, hay ejercicios que les pueden ayudar a recuperar las curvas en su cuerpo

Tegucigalpa, Honduras

Expertos aseguran que luego de un par de ejercicios, todas las mujeres pueden recuperar su figura tras el embarazo.

Ejercicios orientados a zonas específicas como los glúteos, abdomen, brazos y piernas, pueden ayudar a recuperar la figura en las mujeres, empezando con caminatas, asegura la licenciada en Educación Física, Suyapa Padilla.



El primer paso es hacer caminatas a un ritmo lento o moderado por unos 30 minutos, se recomienda hacerlo tres veces a la semana. Es necesario que las mujeres a las que se les haya practicado cesárea esperen de seis a ocho semanas «es recomendable hacer caminatas a paso lento porque ayuda a la recuperación y contribuye a prevenir complicaciones como, por ejemplo, coágulos de sangre», explicó.

La zona pélvica, es una de las partes que más sufre durante el embarazo, por eso es recomendable realizar ejercicios que están destinados a trabajar específicamente la pelvis.

La bicicleta estática es recomendable para las primeras semanas en las que se quiera trabajar en la zona de los glúteos y caderas, y se pueden combinar con ejercicios de sentadillas.

Antes de hacer cualquier actividad física, es bueno realizar un calentamiento, para evitar un desgarre muscular u otra lesión que dañe cualquiera de los músculos; es de suma importancia mantenerse en total actividad, por ejemplo, en lugar de sentarse a ver un programa, puede ubicar la bicicleta estática frente a la televisión y mientras observa la programación, estar realizando ejercicio.

Además puedes leer: Prevención de enfermedades respiratorias (VIDEO)

Algunos consejos que pueden servir de mucho para observar cambios en el cuerpo de manera rápida:

  • Planificar una rutina de ejercicios para la semana.
  • Realizar correctamente los ejercicios para evitar lesiones(abocarse a un profesional).
  • Utilizar música adecuada para la actividad física, puede mejorar el rendimiento.
  • Alimentarse sanamente es fundamental llevando un dieta balanceada,la cual incluya muchas frutas y vegetales.
  • Involucrar a otras personas para hacer más entretenida la rutina diaria de ejercicios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *