Consejo de Seguridad impone nuevas sanciones a Corea del Norte

diciembre 22, 2017

La resolución redactada por Estados Unidos también limitaría el suministro de crudo a Corea del Norte a 4 millones de barriles por año.

Washington, Estados Unidos

El Consejo de Seguridad de Estados Unidos impuso el viernes unánimemente nuevas sanciones a Corea del Norte luego de su última prueba intercontinental de misiles balísticos, una medida que según los analistas podría tener un impacto significativo en la debilitada economía del país.



La resolución busca prohibir casi el 90 por ciento de las exportaciones de productos petroleros refinados a Corea del Norte, limitándolas a 500,000 barriles al año y, en lo que los diplomáticos dijeron fue un cambio de último minuto, exige la repatriación de norcoreanos que trabajan en el exterior dentro de 24 meses en lugar de 12 meses como se había propuesto originalmente.

Relacionado: Corea del Norte: “Bloqueo marítimo sería declaración de guerra”

La resolución redactada por Estados Unidos también limitaría el suministro de crudo a Corea del Norte a 4 millones de barriles por año. Estados Unidos ha pedido a China que limite su suministro de petróleo a su vecino y aliado.

La resolución fue aprobada por una votación de 15 a 0, dijo el Embajador de Japón ante las Naciones Unidas. Japón ocupa la presidencia del Consejo de Seguridad este mes.

El 29 de noviembre, Corea del Norte, dijo que probó con éxito un nuevo misil balístico intercontinental en un «avance» que coloca al territorio estadounidense dentro del alcance de sus armas nucleares cuyas ojivas podrían resistir el reingreso a la atmósfera terrestre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *