Consejo Nacional Electoral reanuda actividades

octubre 19, 2020

 

Honduras



El cuarenta por ciento de los empleados del Consejo Nacional Electoral (CNE) se incorporó hoy en forma presencial a sus labores en las instalaciones de ese organismo electoral.

La medida se cumplió en atención a las instrucciones de la Secretaría del Trabajo y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Los empleados del CNE cumplen con todas las medidas preventivas contenidas en el Manual de Bioseguridad, aprobado por el pleno de consejales del CNE y que incluye uso de gel desinfectante, distanciamiento físico, toma de temperatura y manejo de pediluvios.

El Consejo proporciona a los colaboradores de la institución, mascarillas, lentes protectores y alcohol al 70%, además de exámenes clínicos y cursos periódicos de bioseguridad.

Hasta ahora, el proceso electoral primario, programado para el catorce de marzo del próximo año, había sido administrado de forma virtual y en teletrabajo por el CNE, pero a partir de hoy pasó a una etapa de ejecución presencial, con el objeto de mantener el ritmo de actividades previas a los comicios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *