Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ofrece su apoyo a los nuevos fiscales del MP

septiembre 2, 2013

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad presentó este lunes al nuevo fiscal general y fiscal general adjunto del Ministerio Público, durante una conferencia de prensa celebrada en Casa Presidencial. El Presidente Porfirio Lobo Sosa fue el encargado de leer el comunicado emitido por el Consejo, en el cual saludó la elección de las autoridades del MP que tuvo lugar el fin de semana, argumentando que existía un vacío en el ejercicio penal público de Honduras.

«Por varios meses, el Ministerio Público estuvo en la situación de no contar con un fiscal general y un fiscal general adjunto. Esta ausencia que fue calificada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia como un vacío en el ejercicio penal público, coadyuva a la lucha contra la impunidad que tanto ha afectado al pueblo hondureño», dijo Lobo. El mandatario dijo que el informe presentado por la Comisión Interventora del Ministerio Público señalaba situaciones que deben ser lideradas por los nuevos fiscales, en una acción coordinada con el resto de operadores de justicia para la persecución y combate del delito.



Manifestó que es necesario combatir contundentemente «la extorsión, el secuestro, los homicidios, el narcotráfico, todo para lograr la paz y tranquilidad el pueblo hondureño con tan distinguidos profesionales, abogado Óscar Fernando Chinchilla Banegas, fiscal general, y abogado Rigoberto Cuéllar Cruz, fiscal general adjunto». «A ellos se les extiende desde ya, de parte del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad del cual son parte, toda la colaboración necesaria para el mejor desempeño de sus funciones».

De igual forma, agradeció su «firme voluntad manifestada, para que en coordinación con otros operadores de justicia logremos cumplir las metas que el garanticen al pueblo hondureño una justicia pronta y efectiva, sin distinción de colores políticos o criterios ideológicos y con ello contribuir a fortalecer la seguridad pública la seguridad jurídica y recuperar la paz ciudadana en beneficio de todos y cada uno de los hondureños y las hondureñas».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *