Consejo electoral inscribirá al partido «Salvador de Honduras»

septiembre 3, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral aprobó por unanimidad la inscripción del partido político “Salvador de Honduras” liderado por el ex candidato presidencial, Salvador Nasrralla Salum, confirmó el Concejal, Kelvin Aguirre.



Nasrralla lideró una alianza entre los partidos LIBRE y Unificación Nacional y Unidad en los comicios de 2017 en los que resultó ganador el Partido Nacional.

“Salvador de Honduras” es el segundo partido político que forma Nasrralla, que antes logró la inscripción del Partido Anticorrupción, del que fue expulsado por diferencias con otros dirigentes de la institución.

La inscripción de “Salvador de Honduras” puso fin a una polémica alrededor de la legitimidad de las noventa mil firmas que presentó el nuevo partido para su inscripción y las que adversarios políticos calificaron de falsas, pero que luego fueron confirmadas por el Registro Nacional de las Personas.

Con la legalización de “Salvador de Honduras” los partidos políticos legales en Honduras suman once y están en poder del Consejo Nacional Electoral los documentos de otros tres partidos por lo que en los comicios generales del próximo año podrían participar un récord de catorce partidos políticos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *