“Sin novedades” : Consejo de Defensa y Seguridad recibe informe

noviembre 26, 2017

Operación Paz y Democracia II tiene blindado todo el territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Todo en el país está tranquilo, en orden, en paz y eso se va a reflejar de manera positiva en el resultado del proceso electoral, expresó el coordinador del Gabinete de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, luego de que el Consejo de Defensa y Seguridad sostuviera una reunión con el Puesto de Mando y Control de la Operación Paz y Democracia II.



Luego de la reunión, el funcionario dijo estar “complacido de ver el grado de coordinación estrecha que hay entre todas las instituciones del Estado, organismos de socorro y los organismos privados de emergencia”.

“Es satisfactorio ver el alto grado de capacidad a la cual hemos llegado, de muy buena coordinación y naturalmente contento de saber que ha habido muy pocas incidencias, incidencias menores en todo el territorio nacional”, aseguró.

La gente ha salido a votar agregó, en todo el país se está tranquilo, en orden, en paz y eso naturalmente se va a reflejar de manera muy positiva en el resultado de este proceso electoral.

Dijo, que en el territorio nacional se vive una fiesta democrática y aprovecho para agradecer a los miembros de las instituciones que integran la Operación Paz y Democracia II, por el esfuerzo que realizan “para que el día de hoy se mantenga esa paz y tranquilidad que se respira en todo el país para que las personas estén saliendo a votar con entera libertad”.

Evaluación es positiva…

Al respecto Julián Pacheco, Secretario de Seguridad explicó que la reunión tenía como objetivo hacer una evaluación de las primeras horas del desarrollo de este evento cívico y estamos contentos porque no hay eventos mayores.

Enfatizó que en todo el territorio nacional “hay bastante control, las fuerzas de seguridad militares y policiales están desplegadas a la orden del pueblo y han llevado un control de todos los eventos y esperamos que así se mantenga durante todo el día”.

Respecto a las amenazas hechas por parte de grupos antisociales dijo, que se recibieron, se procesaron y se tomaron las medidas necesarias para darle a nuestra gente la confianza y la tranquilidad de que no va pasar nada y estamos todavía pendiente de que esto sea solamente una amenaza y no llegue a ningún hecho concreto.

Relacionado: “Tito” Asfura ejerció el sufragio en la UPNFM

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *