Consejo de Ministros aprueba proyecto de Ley de Presupuesto 2021

septiembre 14, 2020

Honduras

El Consejo de Ministros aprobó hoy e proyecto de Ley de Presupuesto de Ingresos Egresos de la República de Honduras para el año 2,021 por un monto de 288, 141.1 millones de Lempiras.



La Secretaría de Finanzas entregó este mismo día el proyecto a la Secretaría del Congreso Nacional para cumplir con el plazo que marca la Ley.

La viceministra de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, Roxana Rodríguez, explicó que el proyecto de presupuesto incluye el fortalecimiento del sistema sanitario nacional y asegura el personal asistencial que se requiere.

Se aprobó un incremento al personal de los hospitales de atenciones de primer y segundo nivel, así como se atendió la necesidad de proveer necesidades especiales, como equipo de bioseguridad, medicamentos dedicados y todo lo
necesario para combatir eficientemente la pandemia del nuevo coronavirus.

La viceministra Rodríguez destacó que en el proyecto de presupuesto se incluyó también el tema de la reactivación económica, orientada a la generación de empleo.

“El proyecto de presupuesto persigue la generación de empleo, incremento de la productividad, crecimiento económico y bienestar para la población, que son los ejes primordiales especialmente diseñados para la reactivación económica”, dijo la funcionaria.

De acuerdo a la viceministra Rodríguez, las estrategias principales de inversión del proyecto de presupuesto son, infraestructura vial, infraestructura social y apoyo al subsector eléctrico.

La administración central consumirá 162,435.7 millones de Lempiras, mientras las instituciones descentralizadas tendrán una asignación de 125,709.4 millones de Lempiras.

El proyecto no estima un nuevo cierre de la economía, sino un proceso gradual de reapertura de las actividades económicas

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *