Consejo de la Judicatura realizará auditorias (VIDEO)

junio 9, 2015

En una conferencia de prensa, el representante del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, dijo que se presentará la próxima semana un informe completo de cada una de las investigaciones que se están realizando contra las personas enjuiciadas y que “seremos contundentes en aplicar las medidas si hay jueces que hicieron mal manejo de expedientes tendrán sanciones y suspensiones, si así se requiere”, añadió.

Esto referente a las auditorias que se desarrollarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula en los diferentes Juzgados.



Además el Consejo de  pidió un informe completo a la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional sobre los 13 casos de corrupción en Honduras.

Advirtió que los jueces a los que se les compruebe que tuercen la Ley, serán suspendidos de sus cargos y se tomará la decisión una vez que tengan el informe en sus manos.

También dijo que van a conocer jueces que se han estado retardando en programar audiencias hasta dos años y otros que sustituyen las medidas, por lo que no han avanzado en los casos.

«No importa quienes sean vamos a tomar medidas, se darán a conocer cifras de empleados judiciales sancionados, suspendidos y separados, desde que nos enteramos de ese informe procedimos a nombrar a un grupo de inspectores en el área penal», aseguró.

En los próximos días también estarán llegando otros informes a nivel nacional sobre los jueces que han estado retardando fallos y sentencias.

“Queremos saber cuáles son los motivos y cuáles son las justificaciones que los jueces tienen”, apuntó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *