Consejera de Libre duda del censo electoral

febrero 1, 2021

Honduras

La representante del izquierdista partido LIBRE en el Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada, expresó dudas acerca de la idoneidad del censo electoral y reprochó al Congreso Nacional la no aprobación de la nueva ley electoral.



Moncada se preguntó, “¿por qué se quitó del formulario de enrolamiento el centro de votación del ciudadano? ¿Por qué se eliminó el campo del centro de votación para luego producir una basa registral donde los ciudadanos están cambiados de lugar, quién ordenó y aprobó eso?”.

Como se recordará, la versión preliminar del censo provisional electoral fue devuelta por el Consejo Nacional Electoral al Registro Nacional de las Personas para que se enmendaron las inconsistencias que contenía.

Para Moncada, además, es sospechoso que no se haya aprobado la nueva Ley Electoral para aplicarla en las próximas elecciones Primarias, cuando el texto ya había sido consensuado entre los partidos políticos

“¿Quiénes son los responsables de que no se haya aprobado la Ley Electoral?, eso lo sabemos todos, pero ¿por qué el interés de que vayamos al proceso con una Ley Electoral que ya no responde a la realidad política que enfrentamos a partir del golpe de Estado?”, insistió la consejera.

Según Moncada, el país vive una grave crisis política, que solo podrá solucionarse mediante unas elecciones seguras y transparentes, en las que no haya duda del resultado final.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *