Conozca los riesgos de FaceApp, la aplicación que todos usan para verse como «viejos»

julio 19, 2019

Redacción

Hace unos días las redes sociales explotaron con la subida de millones de fotos de usuarios usando la famosa aplicación FaceApp que a través de un filtro envejece el rostro de una persona.



Esta herramienta fue un boom en la red donde nadie quiso pasar por alto la tendencia y terminaron compartiendo no solo fotos personales, sino de amigos y familiares.

Hasta ese momento todo marchaba bien, pero una noticia alarmó a los especialistas de robo de información en Internet.  Se conoció que la aplicación es de origen ruso y que está a cargo de Yaroslav Goncharo, un ingeniero fundador de la empresa desarrolladora Wireless Lab.

Lea aquí: Hermosa youtuber de 24 años se casa con su pareja de 61

Otros de los detalles que se conoció es sobre los términos de uso de FaceApp que manifiesta: «licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar los resultados obtenidos.

Cuando públicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público» (traducción de ABC.es).

Esto ha preocupado a los especialistas ya que el propietario de esta información o los nuevo dueños de la empresa desarrolladora podrían vender el banco de perfiles biométricos que han obtenido con el permiso de millones de usuarios.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *