Conozca las medidas a tomar en la Alerta Roja por el Covid-19

marzo 14, 2020

El Gobierno de Honduras lanzó un comunicado que enumera la lista de medidas que deberá acatarse a partir de este sábado

Honduras

En horas de la mañana, el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró Alerta Roja en todo el territorio nacional.



La primera medida es prohibir los eventos públicos de más de 50 personas, incluido bodas, cumpleaños, reuniones sociales, bares, discotecas, restaurantes u otros similares.

La segunda comprende el área laboral en la que se deberá dividir el trabajo en equipos de no más de 50 personas.

Todo empleador está obligado a aplicar el protocolo de higiene y seguridad en los centros de trabajo a nivel nacional en prevención de Covid-19.

En el caso de las empresas comerciales con servicio al cliente (tiendas, centros comerciales, mercados, gimnasios) deberán asegurarse que la aglomeración no sea de más de 50 personas y que apliquen todas las medidas de prevención que la Secretaría de Salud ha hecho públicas.

Las medidas anteriores no aplican suspensión de trabajo en el sector privado ni en el público.

Se exhorta a las iglesias a utilizar medidas digitales para la celebración de cultos y misas; también que aprovechen la televisión y radio; evitar aglomeraciones de más de 50 personas.

Los parques de recreación, incluyendo los de Vida Mejor, permanecerán cerrados.

Los empleados públicos arriba de 60 años deberá permanecer en su casa, con excepción de personal de asistencia médica, cuerpos de seguridad, socorro; se instruye a cada dependencia a promover el teletrabajo o trabajo desde casa.

Aeropuertos no deben permitir el ingreso de personas que no sean colaboradores del mismo o viajeros quienes deberán presentar su boletos aéreos al ingresar, con el fin de evitar aglomeraciones.

Se suspenden visitas a asilos de ancianos, hospitales, centro de cuidado infantil, y todos los lugares donde se encuentren personas de grupos vulnerables.

Los operadores del transporte público deben fumigar sus unidades y no transportar a más de 50 personas a la vez; deberán aplicar las medidas de higiene antes mencionada.

Todas las personas que tuvieron contacto con algún paciente que haya dado positivo por Covid-19, deberá presentarse de inmediato al centro de salud más cercano.

Actividades deportivas deben celebrarse a puerta cerrada y con menos de 50 personas.

Todas las medidas antes mencionadas tendrán una vigencia de 14 días a partir de hoy 14 de marzo.

Todo comunicado oficial se encuentra en la página www.covid19honduras.org

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *