Conozca cuándo inicia el Feriado Morazánico en Honduras

septiembre 27, 2022

Tegucigalpa, Honduras. 

Tras sufrir una ola de preocupaciones debido a las fuertes lluvias en el territorio nacional, la esperanza de tener un descanso por el Feriado Morazánico que permite tener un tiempo libre en casa para disfrutar con la familia, conmociona a los hondureños.



Sobre todo por ser una de las fechas más esperadas después de la Semana Santa. A raíz de esto, muchos se preguntan, cuándo será el asueto morazánico en este año 2022.

Es por ello que la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, informó las fechas oficiales para que los hondureños disfruten de su descanso en base a la ley.

FECHAS Y DÍAS

La entidad dio a conocer que los empleados públicos, van a laborar los días lunes 3 y martes 4 de octubre y será a partir del miércoles 5 de octubre que comenzará su feriado.

Mientras tanto, los empleados del sector privado disfrutaran de su asueto a partir del miércoles 5 de las 12 del medio día, hasta el sábado 8 de octubre a la misma hora.

Pese a ello, la Secretaría de Gobernación, indicó que habrá algunas excepciones para las instituciones que brindan servicios públicos como la ENEE, SANAA, Hondutel, además de las secretarías de Defensa, Seguridad, Salud, Administración Aduanera, Instituto Nacional de Migración e Instituto Hondureño de Transporte Terrestre.

A la lista se le suma; el Cuerpo de Bomberos, por ser ellos quienes ayudan a atender las emergencias sanitarias en los diferentes centros de triaje, hospitales e instituciones dedicadas a realizar reconstrucción de infraestructura en Honduras.

MEDIDAS A TOMAR

Finalmente, la entidad recordó a los hondureños, tomar las medidas de bioseguridad en todo momento, además de estar al pendiente de cualquier alerta que emita SINAGER y COPECO.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum