Conoce el nuevo formato de la Concachampions

enero 23, 2017

En las próximas ediciones de la Concachampions, Honduras solo tendrá asegurado un cupo. Además el formato de grupos queda desechado.

La Concacaf Champions league, mejor conocida como la Concachampions, se jugará con un nuevo sistema de competencia, en el cual Honduras solo tendrá asegurado un cupo en la parte final del certamen. A partir de la próxima edición, el torneo se dividirá en dos fases, siendo la primera un filtro de clubes centroamericanos y del caribe.

Primera fase.

La primera fase se disputará de agosto a octubre de cada año. Para esta pre-champions habrá dos equipos de Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Guatemala y uno de Belice. Luego se unirán el segundo, tercer y cuarto del torneo de campeones del Caribe.



Los dos clubes de cada país centroamericano, serán clasificados por su desempeño local. Se tomará en cuenta a los campeones y a los que más puntos acumulen en los dos torneos cortos de cada temporada.

Una vez conformadas las 16 escuadras se comenzarán a eliminar por medio de octavos de final, cuartos, semifinales y final. El campeón tendrá el privilegio de pasar a la siguiente fase en la cual le esperarán los mejores de la Concacaf.

Segunda fase.

La segunda y ultima fase del torneo se jugará de febrero a mayo de cada año. En esta ronda están clasificados el campeón de Canadá, el campeón de Caribe, los campeones con más puntos en la tabla general de Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala y El Salvador. Los cuatro mejores de México y los cuatro mejores de Estados Unidos y a estos se le suma el campeón de la primera fase.

Es decir, para que Honduras tenga dos clubes en la segunda fase, uno de los dos clasificados a la primera deberá coronarse campeón de esa pre-champions.

Una vez tenido a los 16 mejores de la Confederación, iniciará otra ronda de partidos de ida y vuelta. De esa forma se emulará la fase de los octavos de final de la liga de campeones de Europa que también inicia en febrero y culmina en mayo, con la diferencia que la fase de grupos que precede a los octavos ya no será utilizado por Concacaf.

De esa ultima ronda saldrá el campeón definitivo de la competencia, que a la vez obtendrá el pase para jugar el mundial de clubes en diciembre.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *