Conoce al «Dr. Sebi», el hondureño que dijo haber encontrado la cura del sida

abril 12, 2019

Honduras

Nacido en Ilanga, Colón, Honduras, Alfredo Darrington Bowman, fue un herborista y curandero hondureño que  murió en la prisión de La Ceiba un 6 de agosto de 2016, fue apresado por no justificar más de 50 mil dólares.



Bowman era mejor conocido por «Dr. Sebi», practicó la herbolaria y fue reconocido en Estados Unidos como «El curador de las estrellas». Aunque él no era doctor de profesión fue considerado así por médicos, abogados y agencias de protección al consumidor.

Las hierbas de su abuela le hicieron ganar notoriedad en EEUU, donde residió por algunos años, «Dr. Sebi» fue aclamado por «sanar» a personas con sida a base de una dieta alcalina.

Alfredo experimentó con la herbolaria por su insatisfacción de las prácticas médicas tradicionales en el tratamiento de su asma, diabetes e impotencia.

El recordado Bowman comenzó la práctica de curación a base de hierbas en New York luego de que Alfredo Cortés un herbolario mexicano lo curará de sus enfermedades.

El «Dr. Sebi» realizó investigaciones sobre herbolaria en un centro de nutrición de La Ceiba llamado usha village. Entre los actores que el naturista curó están: Lisa Lopes , Steven Seagal , John Travolta, Eddie Murphy y Michael Jackson.

Alfredo Darrington Bowman fue objeto de demandas por parte de centros naturistas de EEUU por sus prácticas herbolarias y de su fama de curar a muchas celebridades de Hollywood.

Muchos de sus seguidores indican que el arresto en Honduras y su posterior muerte podría ser una conspiración para detener la cura de muchas enfermedades mortales a base de hierbas.

Lea: Hondureños heridos durante ataque en Guatemala: dos están graves

La misteriosa muerte de Michael Jackson, el accidente de Lisa Lopes en La Ceiba y la reciente muerte del rapero estadounidense Nipsey Husslequien se encontraba haciendo un documental sobre los milagros del «Dr. Sebi» levantan muchas preguntas sobre cuál es la importancia de los descubrimientos de curaciones a base de herbolaria que el hondureño pudo haber hecho en vida.