Conmoción en Ecuador por el asesinato del velocista Álex Quiñónez

octubre 27, 2021

Ecuador 

El deportista Álex Quiñónez de 32 años, considerado el mejor velocista de la historia del deporte ecuatoriano, fue asesinado producto de impacto de bala la noche de este viernes en la ciudad costera de Guayaquil, según confirmaron el Ministerio del Deporte y la Policía Nacional.



La Policía Nacional informó que activó a equipos especiales para capturar a los presuntos responsables de esta «muerte violenta». En el mismo sitio del crimen otro hombre fue asesinado pero no se ha confirmado aún su relación con Quiñónez.

Mientras que el Comité Olímpico Ecuatoriano señaló que la muerte de Quiñónez «parte el alma» y difundió una nota de pesar por su asesinato.

Este sábado el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, lamentó en su cuenta de Twitter la muerte el deportista: «Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Álex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse. Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia».

La Federación Deportiva de Guayas se sumó a las condolencias. «Álex Quiñónez defendió y enalteció los colores de nuestra bandera gracias a su talento. Nuestros pensamientos, oraciones y deseos de paz a sus familiares durante este momento de oscuridad y dolor. Álex Quiñonez, el séptimo hombre más rápido del planeta en Londres 2012. Inigualable», escribió en su cuenta de Twitter la FedeGuayas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *