Conmebol suspende árbitros por error en el VAR que perjudicó a Uruguay

junio 4, 2021

Uruguay se indignó ante un error del VAR y hoy la Conmebol ha decidido castigar a los árbitros del partido ante Paraguay

Uruguay

La Conmebol suspendió este viernes al árbitro VAR Nicolás Gallo y al asistente Miguel Roldán porque incurrieron en «errores graves» al anular un tanto del delantero Jonathan Rodríguez que le impidió a Uruguay pasar del empate 0-0 con Paraguay la noche del jueves por la séptima fecha del premundial a Qatar-2022.



La Comisión de árbitros de la Conmebol suspendió por «tiempo indeterminado» a los dos profesionales colombianos que provocaron la anulación del gol de Uruguay, primero invalidando la jugada en el campo y luego mediante el uso del videoarbitraje confirmando dicha decisión, por un offside inexistente.

Tanto el juez VAR como el asistente «han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones» anulando un gol de la selección uruguaya que era válido.

Al finalizar el choque, disputado en el estadio Centenario de Montevideo por el clasificatorio sudamericano a Catar-2022, el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, criticó duramente la decisión arbitral.

«Si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR porque no puede ser», dijo el veterano entrenador.

Gol mal anulado

En un partido cerrado que hizo honor a la característica de las dos selecciones, el gol anulado al promediar la primera etapa tomó gran dimensión y despertó una catarata de críticas en la Celeste.

Rodríguez, flamante campeón del fútbol mexicano con el Cruz Azul, anotó el tanto que fue anulado por posición adelantada de Matías Viña. El error es tomar en cuenta la posición del lateral del Palmeiras pese a que éste no participó en la jugada que terminó con la pelota en la red guaraní.

«Se distinguían bien las camisetas. El jugador adelantado era Viña, y la posición de (Matías) Vecino, que fue el que recibió el rebote o el que continuó la jugada, era totalmente regular», explicó el «Maestro» Tabárez al analizar la jugada que privó a Uruguay de dos puntos que valen oro en la siempre difícil clasificatoria sudamericana.

El capitán de la Celeste, Diego Godín, fue más allá ytuiteó un video de la jugada con las palabras «Vergüenza @CONMEBOL».

El empate sin goles mantuvo a Uruguay en el quinto puesto de la clasificación, igualado en 7 puntos con Paraguay que por mejor diferencia de goles ocupa el cuarto puesto, último para clasificar directo al próximo Mundial.

De la igualdad también se vio beneficiada Colombia, que venció a Perú en Lima por 3-0 y alcanzó en puntos a celestes y guaraníes aunque está sexta por diferencia de goles.

El martes, por la octava fecha, Uruguay visitará a Venezuela y Paraguay recibirá a Brasil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *