Widget Image
Con conjuntivitis y tuberculosis reos de El Pozo

Con tuberculosis y conjuntivitis se encuentran reos del Pozo

CONAPREV denunció que adentro del recinto carcelario no hay asistencia médica, que sirvan para combatir esas  enfermedades

 

Honduras

Al menos unos 52 privados de libertad,  del centro penal de máxima seguridad conocido como El Pozo, en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara, se encuentran con enfermos de tuberculosis y conjuntivitis.

Así lo confirmó el Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), a través de un operativo realizado en el reclusorio.

De  tal manera,  el CONAPREV, también dio a conocer que al parecer no solamente estos 52 privados de libertad están contagiados, sino que, podría haber más presos enfermos.

Lea aquí: Menores de la pandilla 18 se amotinan en “Renaciendo”

Además, este ente defensor de derechos humanos, informo que un privado de libertad fue trasladado de emergencia por la tuberculosis  a un centro asistencial.

En ese sentido, CONAPREV denunció que adentro del recinto carcelario no hay asistencia médica, que sirvan para combatir esas  enfermedades.

De tal forma, se hizo el llamado correspondientes para que las autoridades hagan lo necesario para evitar incidentes que lamentar.

La conjuntivitis en Honduras ya ha afectado a 72 mil 980 personas hasta la fecha, según cifras reveladas por la directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez.

Conjuntivitis

Vea aquí: Se fugan tres peligrosos reos del centro penal de la Ceiba