Congreso pone la vista en la política migratoria de Obama

enero 14, 2015

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están dando grandes pasos para revocar las políticas migratorias del presidente, Barack Obama, y retirar la protección a inmigrantes que llegaron al país de forma ilegal cuando eran niños.
El miércoles se esperaba una votación sobre una propuesta de dirigir casi 40.000 millones de dólares para financiar el Departamento de Seguridad Nacional hasta el final del año fiscal.
Los republicanos también se preparaban para votar una enmienda que revocase la orden ejecutiva anunciada por Obama en noviembre, que ofreció una protección temporal ante la deportación para unos 4 millones de inmigrantes que se encuentran en el país de forma ilegal. Otra enmienda eliminaría la política emprendida por Obama en 2012 que otorga permisos de trabajo y congela deportaciones para más de 600.000 inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran niños.
Los republicanos afirman que las decisiones de Obama extralimitan sus competencias constitucionales y deben ser detenidas. Los cambios que anunció Obama en noviembre soliviantaron especialmente al partido conservador porque se produjeron poco después de que los republicanos arrasaran en las elecciones de media legislatura, tomando el control del Senado y aumentando su mayoría en la Cámara de Representantes. Los republicanos prometieron entonces revisar el tema cuando el Congreso estuviera del todo bajo su control.»Votaremos para bloquear el exceso del presidente, su exceso ejecutivo, que creo está más allá de su deber constitucional y, francamente, viola la Constitución en sí misma», afirmó el presidente de la Cámara, John Boehner, republicano por Ohio. «Ésta no es la forma en que se supone que nuestro gobierno debe funcionar… Nuestro trabajo es escuchar al pueblo americano y exigir responsabilidades al presidente».



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *