«Congreso no reúne condiciones para retorno a sesiones presenciales»

agosto 20, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) comunicó que no es seguro realizar sesiones presenciales en el Congreso Nacional, considerando insegura su estructura por la pandemia del COVID-19.



El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González, aseguró que el hemiciclo no reúne condiciones, y pidió a los diputados un protocolo de bioseguridad.

«Tengo entendido que se solicitó a los jefes de bancada un listado de todos los diputados con primera y segunda dosis, de todos el personal tanto administrativo como de seguridad y aseo que labora en el Congreso», comenzó diciendo.

En el protocolo que deben presentar, deberán especificar la cantidad de personas que habrá durante una sesión, cuestión que debe decidir el Congreso.

De igual manera, justificó que como Sinager sólo toman el protocolo, lo revisan, lo aprueban y hacen recomendaciones para poder subsanar o no, ya que este tipo de pilotaje se ha tomado en similar forma con supermercados, escuelas bilingües y maquilas.

“Así como lo han hecho las instituciones que piden una reapertura, también le pedimos al Congreso que presenten los protocolos de bioseguridad”, indicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *