Congreso Nacional suspende sesión en la que discutiría Ley Electoral

septiembre 23, 2020

Honduras

El Congreso Nacional suspendió su sesión de hoy, en la que se retomaría el debate acerca de la nueva Ley Electoral, interrumpido desde la semana pasada por el boicot de los diputados del izquierdista partido Libertad y Refundación (LIBRE).



Un acuerdo entre representantes de los partidos Nacional, Liberal y Libre, que suman la gran mayoría de los diputados en la cámara legislativa pareció haber desatorado la interrupción del debate, pero este día se informó que la reunión del Congreso se posponía de nuevo.

El obstáculo se centra en la aprobación de un grupo de artículos transitorios, incluidos en la Ley para facilitar la celebración de elecciones Primarias en marzo del próximo año.

Seis de los artículos transitorios dejarán de existir en un mes mientras otros tres permanecerán formando parte de la nueva Ley Electoral.

Los artículos que desaparecerán de la Ley son los que tienen que ver con el censo Nacional definitivo, el listado definitivo para las elecciones Primarias, la vigencia de la actual tarjeta de identidad y el sistema integrado para la inscripción de personas fallecidas.

Un artículo que tiene que ver con la actualización domiciliaria, está entre los que quedarán de manera definitiva.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *