Congreso Nacional recibe nueva Ley Electoral

septiembre 7, 2020

Las bancadas minoritarias consideran la nueva Ley «discriminatoria»

Tegucigalpa, Honduras

La Junta Directiva del Congreso Nacional recibió hoy el dictamen de la nueva Ley Electoral aprobado por los representantes de los partidos Nacional, Liberal y Libre que será discutido y aprobado esta misma semana por las dos terceras partes de los miembros de la cámara.



Las bancadas minoritarias en el Legislativo rechazaron la versión de la nueva Ley por considerarla discriminatoria, debido a que modifica la estructura de la deuda política y elimina a los partidos que no alcancen un mínimo de votos en el nivel presidencial.

La nueva Ley podría quedar aprobada antes del próximo Domingo, cuando el Consejo Nacional Electoral convocará a elecciones Primarias e Internas para marzo de 2,021.

Una coalición formada por los partidos minoritarios, Alianza democrática, PINU, Democracia Cristiana y Unificación Democrática, anunciaron que se opondrá a la aprobación de la nueva Ley Electoral.

Los partidos mayoritarios suman ciento diecisiete de los ochenta y seis votos que se necesitan para aprobar la nueva Ley.

Para agilizar la discusión, la nueva Ley se aprobará por capítulos, según el Primer Secretario del Legislativo, Tomás Zambrano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *