Congreso Nacional premiará a Marlon Escoto
octubre 24, 2013El secretario de Educación, Marlon Escoto, será galardonado por el Congreso Nacional en una sesión programada para el próximo miércoles 30 de octubre. Esto en reconocimiento a que logró recuperar la gobernabilidad en el sistema educativo público y haber alcanzado la tan anhelada meta de los 200 días de clase.
Además, se resalta que, en una auditoría practicada entre agosto y diciembre de 2012, se logró verificar la evolución de la calidad del sistema educativo, especialmente en matemáticas y en español, al tiempo que desde enero de 2013 se está en la etapa de reordenamiento administrativo en esa secretaría de Estado en tres puntos: la cobertura, deserción y reprobación.
Además, Escoto ha controlado a los dirigentes magisteriales que por años han gozado de licencias con sueldos, siendo improductivos para la educación en Honduras. La iniciativa de condecorar a Escoto surgió de miembros de la junta directiva del Congreso Nacional.