Congreso Nacional nombra comisión para resolver caos en UNAH

agosto 16, 2017

El trabajo de la comisión principalmente es, llamar a las partes para entrevistarlos y posteriormente elaborar un dictamen para presentarlo ante los diputados del CN.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional (CN), nombró una comisión para resolver el conflicto entre las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).



La comisión fue conformada por los diputados Edwin Pavón, Edgardo Casaña, Audelia Rodríguez  y Liderato Madrid.

Liderato Madrid, miembro de la comisión dijo sentirse sorprendido por el nombramiento pero manifestó que podrán resolver el conflicto.

El trabajo de la comisión principalmente es, llamar a las partes para entrevistarlos y posteriormente elaborar un dictamen para presentarlo ante los diputados del CN.

Afirmó Madrid, que van a estudiar el conflicto para elaborar el informe y detalló que no tienen fecha.

El dirigente del MEU, Fausto Cálix dijo que el acto de nombrar la comisión era significativo y alabó el hecho.

Mira aquí: Oficial: se suspende tercer período académico en la UNAH

A las 10:00 de la mañana estarán reuniéndose la comisión del CN y representantes del MEU.

Cálix manifestó, que la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, es la culpable del problema dentro de la máxima casa de estudios.

René Centeno, vicepresidente de la asociación de docentes de la UNAH, dijo que la situación ya es complicada porque ya no hay tiempo para salvar el tercer período en la UNAH.

Agregó, que no pueden darse poderes plenipotenciarias a una sola persona para resolver la situación en la ciudad universitaria.

Te interesa: Crisis en la UNAH dejaria fuera 8 mil custodios en elecciones

Afirmó Centeno, que lo que exige el MEU es correcto, porque ellos están pidiendo que se cumpla la ley orgánica y otras instancias que las autoridades no crearon las formas para darse esta situación.

Agregó, que en todas las facultades están representados dentro del MEU, porque tienen derecho y tienen conciencia política ciudadana y las autoridades universitarias no reconoce a estas asociaciones formadas por los estudiantes.

Asimismo, manifestó que hay edificios bonitos, pero lamentó que los estudiantes reciben clases sentados en el piso por que no hay mobiliario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *