Congreso Nacional entrega premios a reconocidos periodistas hondureños

mayo 27, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva entregó Premios Parlamentarios 2021 a reconocidos periodistas hondureños.



“Rendimos homenaje a los obreros de la libertad de prensa porque este Poder del Estado es garante de los derechos de los ciudadanos, con cuyo pleno goce estamos contribuyendo a crear un mejor país para nuestras generaciones presentes y las venideras”, dijo Mauricio Oliva.

“Celebramos el día del periodista hondureño en uno de los momentos más difíciles que ha vivido esta generación de la humanidad atormentada por una pandemia que ha dejado luto y quebrantos de salud en millones de hogares en todos los países de la tierra”.

Así se expresó en su discurso el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en la entrega de Premios Parlamentarios 2021, a los periodistas del país.

“La prensa es uno de los colectivos profesionales que siempre está en las primeras líneas de combate en una sociedad que se informa, y se orienta a través de los medios de comunicación masiva”, dijo Mauricio Oliva.

Esta mañana, continuó diciendo me cabe el honor de rendir tributo a una de las más preciadas garantías del hombre, la libertad de prensa, que cobra sentido en el quehacer diario de una prensa libre, dinámica, moderna y exigente.

Para Oliva, este año, los premios parlamentarios de periodismo tienen principalmente rostro de mujer, y eso es digno de aplaudir, la mayoría de los galardones han recaído en valiosas periodistas hondureñas de diferentes plataformas.

Además, “Rendimos homenaje a los obreros de la libertad de prensa porque este Poder del Estado es garante de los derechos de los ciudadanos, con cuyo pleno goce estamos contribuyendo a crear un mejor país para nuestras generaciones presentes y las venideras”.

En este Congreso Nacional no nos hemos detenido, a pesar de las circunstancias adversas, en trabajar para darle a Honduras los instrumentos legales que contribuyan a su engrandecimiento.

Es por eso que: “Hemos facilitado financiamiento para la contratación y capacitación del personal médico, compra de equipo y ahora hemos acreditado los fondos para la vacunación masiva del pueblo hondureño”, apuntó Oliva.

“Aprobamos medidas de alivio económico para los más desposeídos, para las víctimas de las inundaciones y para los sectores micro, pequeños y medianos de los emprendedores”, concluyó.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *