Congreso Nacional discutirá la nueva ley electoral

agosto 29, 2020

Tegucigalpa, Honduras

La próxima semana el Congreso Nacional discutirá el dictamen de la nueva Ley Electoral aseguró este sábado el Presidente de la Comisión Electoral del Legislativo hondureño, el Diputado Liberal por El Paraíso, Mario Segura.



De acuerdo al representante, los congresistas de los partidos Nacional, Liberal y Libre, miembros de la Comisión, llegaron a consenso sobre los contenidos de la nueva Ley, que está lista para ser introducida al pleno de la Cámara.

Segura dijo que quería agradecer a sus compañeros de Comisión y miembros de las bancadas mayoritarias en el Congreso, “por haber declinado sus intereses particulares pensando en la democracia y también en traerle paz y tranquilidad al pueblo hondureño”.

De acuerdo a Segura, los acuerdos que “se han logrado se relacionan a los problemas que hemos tenido con el Censo Nacional Electoral”.

“Sabemos que por las circunstancias que está atravesando el país ha sido difícil para el Registro Nacional de las Personas el tratar de enlistar a todos los hondureños que están solicitando la nueva tarjeta de identidad”, afirmó Segura.

Según el Diputado, el Registro está procesando cuarenta mil solicitudes de identidad diarias, por lo que no sería posible llegar a los cinco y medio millones del censo electoral para diciembre.

Por eso, “hemos llegado a un acuerdo para que se permita votar con cualquiera de las dos tarjetas de identidad, pero con un lector de huellas para que la gente que ya votó, no lo vuelva a hacer”, señaló el Presidente de la Comisión Electoral.

Para Segura, las elecciones internas serán un ensayo de los comicios generales y ayudarán a identificar errores y a buscar soluciones para la contienda entre partidos políticos a finales del próximo año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *