Congreso Nacional aprueba financiamiento para Transformación Digital

junio 29, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aprobó un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para desarrollar un proyecto de Transformación Digital para mejorar la competitividad en el país.



La transformación digital es un elemento esencial para el futuro de las operaciones públicas y privadas en Honduras y el resto de la región.

En septiembre, en El Salvador, entrará en vigencia la ley que convierte a la criptomoneda Bitcoin en divisa de curso legal en ese país, en un paso irreversible que de alguna manera obligará al resto de los países del área a desarrollar sus capacidades digitales.

Honduras consiguió, por causa de la pandemia, dar un importante salto hacia la digitalización de procesos de comercio, administración, educación y hasta de culturalización en el país.

El contrato aprobado por el Congreso se suscribió en marzo pasado por un monto de cuarenta y cuatro millones setecientos mil dólares.

Por  ahora, Honduras enfrenta serios inconvenientes de infraestructura para alcanzar un desarrollo importante en el tema de su transformación digital, como son la carestía de energía eléctrica y la falta de conectividad.

El acceso a Internet es básico para poder ofrecer a los usuarios las herramientas que necesitan para poder crear los productos que coloquen al país en el escalón que necesita para adoptar tecnologías como el E-Goverment y otras similares.

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *