Congreso Nacional aprueba ampliación de la vigencia de la vieja tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre

octubre 14, 2021

 

Honduras



El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves la ampliaciòn a la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre del 2021.

El decreto presentado por el diputado nacionalista Edwin Audías Gómez, fue dictaminado favorable por la comisión especial del Congreso Nacional para atender asuntos surgidos durante la pandemia covid-19.

Con la ampliación por 30 días más del documento de identificación, se espera que sea tiempo necesario para que los hondureños que no han reclamado su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) puedan hacerlo.

Además, el proyecto de decreto señala que dicha determinación en nada afecta las expectativas de seguridad y transparencia del proceso de elecciones generales que se desarrollarán el próximo 28 de noviembre.

De igual forma, se prorrogó por 180 días, la vigencia de la actual tarjeta de identidad para tramites consulares; y migratorios de los hondureños en el extranjero, incluyendo la emisión de pasaportes.

El presente decreto entrará en vigencia a partir del día de su publicación en el diario oficial La Gaceta, informó el Poder Legislativo.

Cabe mencionar que, la validez de la actual tarjeta de identidad estaba establecida hasta el (15.10.2021) según el decreto No.62-2021 del (05.08.2021).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *