Congreso Nacional analiza legalizar aborto terapéutico

abril 19, 2017

De acuerdo a los diputados se espera la participación de la Iglesia Católica, Evangélica y otros sectores de la sociedad

Tegucigalpa, Honduras

Después de haber aparecido más de una docena de menores  abortados y  dejados en basureros públicos, solares baldíos y lugares visibles antes de Semana Santa, el Congreso Nacional analiza establecer en el Nuevo Código Penal castigar el delito hasta con 20 años de cárcel.



Las observaciones se hacen con juristas internacionales expertos en este tipo de temas, con el concurso de la comisión de estilo nombrada por el Congreso Nacional, y que preside el diputado Mario Pérez, con la asistencia de los también parlamentarios Hugo Hernández y Edwin Pavón.

De acuerdo a los diputados se espera la participación de la Iglesia Católica, Evangélica y otros sectores de la sociedad que puedan aportar elementos importantes para que el nuevo Código Penal cumpla con todas las expectativas que demandan las sociedades modernas, al tratarse de temas que tienen que ver con el derecho a la vida.


Sobre ese mismo tema, la Arquidiócesis de Tegucigalpa emitió un comunicado en el que respondió que “un grupo de personas, que se hacen llamar Ecuménicas por el Derecho a Decidir”, han publicado un cierto llamado a la misericordia en tiempos de cuaresma y Semana Santa, citando indiscriminadamente algunos textos de la Biblia y citando, incluso, uno de los mensajes de Papa Francisco.
Pero la respuesta se las ha dado misma palabra de Dios durante los recién pasados días de cuaresma, ya próximos a la Semana Santa, donde hemos escuchado en las lecturas de la misa que Jesús se presenta ante todos como el enviado por el padre y como el Mesías de Dios; pero, por otra parte, sorprendentemente, vemos la cerrazón y el rechazo de quienes lo escuchan.

¿Qué es un aborto terapéutico?
El aborto terapéutico es el aborto inducido justificado por razones médicas. La mayor parte de las legislaciones que regulan el aborto, tanto las permisivas como las restrictivas, distinguen, en diferente grado, entre la total o mayor admisibilidad del aborto terapéutico respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.
Tan sólo hay seis estados independientes en el mundo donde no está permitido el aborto terapéutico en ningún caso: Ciudad del Vaticano, El Salvador, Malta, Nicaragua, Chile y República Dominicana.
FUENTE: Wikipedia
¿Cuándo se justifica un aborto terapéutico?
Estas son algunas razones médicas básicas por las que se justifica el aborto terapéutico:
• Riesgo grave para la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para la vida de la madre.
• Para salvaguardar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto.
• Riesgo de enfermedad congénita o genética, para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves, que ponen en peligro mortal su vida.
• Reducción de embriones o fetos en embarazos múltiples, hasta un número que haga el riesgo aceptable y el embarazo viable.
• Riesgo grave para la vida del hijo, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para la vida del hijo, ya sea porque viene con una malformación, o tiene un muy alto riesgo de muerte dolorosa al momento o poco después del nacimiento.
FUENTE: Wikipedia

[su_custom_gallery source=»media: 64689″ link=»lightbox» width=»450″ height=»430″]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *