Congreso de EEUU rechaza por segunda vez emergencia fronteriza de Trump

septiembre 27, 2019

Construir el muro había sido una promesa clave en la campaña electoral de Trump en 2016.

Estados Unidos

El Senado estadounidense rechazó por segunda vez la declaración de emergencia nacional pretendida por el presidente Donald Trump, para la frontera terrestre de Estados Unidos con México, aunque se prevé que el mandatario introduzca un veto.



El Senado votó por un margen de 54 a 41 a favor de revocar la medida de Trump, que fue promulgada en febrero, sin embargo, es altamente probable que el presidente ejerza su veto ejecutivo sobre la medida como lo hizo en marzo ante una votación similar.

Aunque varios senadores republicanos se unieron a la minoría demócrata para votar en contra de la declaración de emergencia nacional, parece poco probable que la oposición obtenga los 67 votos necesarios para anular un veto presidencial.

Trump emitió su declaración para justificar dejar de lado el dinero que el Congreso se había negado a aprobar para construir un muro fronterizo con México.

Construir el muro había sido una promesa clave en su campaña electoral de 2016.

Después de una batalla presupuestaria este año, el Congreso aprobó 1.370 millones de dólares para construir el muro fronterizo, lejos de los 5.700 millones que la administración Trump había requerido para completar el proyecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *