Congreso de EEUU aprueba ayuda de 1.9 billones de dólares por COVID-19

marzo 10, 2021

La medida fue una de las promesas de Joe Biden

Washington, EEUU

Se aprobó el paquete de estímulo económico para la pandemia del nuevo coronavirus, mediante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.



La medida, fue impulsada por el Presidente Joe Biden y estableció en 1.9 billones de dólares como ayuda; esta disposición aprobada desde el Congreso de EU, es referida como primera victoria legislativa el mandatario demócrata.

El nuevo impulso generará el envío de cheques de mil 400 dólares, poco más de 29 mil pesos con un pago directo para las familias de menos ingresos, entre otros muchos apoyos. “Con 220 a favor y 211 en contra, la moción es adoptada”, dijo Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes tras la votación sobre el paquete de ayuda.

Biden, a través de su cuenta presidencial en Twitter, tras conocerse la noticia señaló que “la ayuda está aquí”, en referencia directa a los programas que anunció mientras era candidato para gobernar el país.

El mandatario, expresó esas palabras al compartir el anuncio en la misma red con la cuenta de la Casa Blanca; calificó como una “gran noticia” la aprobación desde el Congreso de EU.

“Es un paquete legislativo histórico que dará vuelta a la página sobre esta pandemia, brindará ayuda directa a los estadounidenses y reactivará nuestra economía”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *