Congreso convoca a diputados a sesión para elegir autoridades del MP

agosto 30, 2013

El Congreso Nacional de Honduras ha girado convocatoria urgente para mañana a los diputados, para realizar las audiencias públicas a los cinco candidatos a fiscal general y adjunto de la República que fueron escogidos por la Junta Proponente. La nómina será entregada en el Legislativo hoy a las 6:00 de la tarde, dijo el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Jorge Rivera Avilés, uno de los integrantes que ha quedado de la junta.

Los candidatos que han trascendido como los propuestos por la Junta son Ivis Antonio Discua Barías, Rolando Edgardo Argueta Pérez (magistrado de la Corte de Apelaciones por Copán), Óscar Fernando Chinchilla (magistrado de la Corte Suprema de Justicia y presidente de la Sala Constitucional), María Antonia Navarro Bustillo (coordinadora de la Junta Interventora del Ministerio Público) y Juan Rafael Soto Aguilar (miembro de la Fiscalía de lo Constitucional del MP). Ninguno de ellos conforma el «grupo de los trece», que anteriormente había quedado tras las primeras evaluaciones. Sin embargo, fuentes internas de la Junta Proponente afirman que Ivis Discua, María Antonia Navarro y Óscar Chinchilla, son los mejor evaluados por cuatro de los miembros.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Se deben escoger para fiscal una persona integra e inteligente, y lo mas importante, que no tenga nexos Pol�­ticos, ya que de lo contrario estar�­amos peor que antes.
- Alejandra Almendarez