Congreso autoriza al CNE efectuar contrataciones directas

noviembre 27, 2020

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional autorizó hoy al Consejo Nacional Electoral para que efectúe contrataciones directas en la adquisición de suministros, ejecución de obras, arrendamiento de bienes y prestación de servicios de consultoría que sean necesarios para el desarrollo de las elecciones Primarias de 2,021.



Para acogerse al procedimiento, el CNE deberá establecer términos de referencia o pliegos de condiciones.

Asimismo, deberá publicar en su página electrónica el catálogo de requerimientos e invitar a los proveedores nacionales e internacionales.

La misma publicación se deberá hacer a través del Sistema de Información de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras (HonduCompras) administrado por la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE).

Las ofertas se recibirán públicamente en sobre sellado y después de su apertura y evaluación se rendirá un informe público, dice el decreto del Congreso.

Mediante la resolución, los miembros propietarios del CNE podrán adjudicar y autorizar los contratos a los mejores ofertantes y deberán luego remitir su decisión al Tribunal Superior de Cuentas.

El decreto creó la Instancia de Auditoría Social y la Veeduría Internacional como mecanismos de transparencia y control de ejecución del presupuesto electoral, los miembros de estos organismos serán escogidos por el pleno de consejeros del CNE.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *