Congreso aprueba subsidios de energía, combustibles, y gas LPG doméstico

septiembre 29, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional, en su última sesión, decidió aprobar la ampliación por los próximos seis meses del subsidio a la energía eléctrica y por un trimestre adicional para el próximo año.



El subsidio eléctrico abarca a los consumidores de tarifa residencial cuyo consumo sea menor o igual a 350 KWh y a pequeños y medianos comercios en tarifa de baja tensión, cuyo consumo sea menor o igual a 3,000KWh.

De la misma manera, los diputados aprobaron un subsidio al Gas Licuado de Petróleo o LPG para las presentaciones de diez, veinte y veinticinco libras, de uso doméstico.

El subsidio toma como base el precio al mes de diciembre de dos mil veinte y permite que las envasadoras que han mantenido estable el precio reciban un pago por el diferencial generado en lo que va de este año.

Finalmente, el Legislativo facultó al poder Ejecutivo para que, a través de la secretaría de Energía, en caso de ser necesario, otorgue un subsidio a los precios de los combustibles.

Los criterios de aplicación de este beneficio deberán ser aprobados por el presidente, Juan Orlando Hernández, en consejo de ministros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *