Congreso aprueba nuevo préstamo para la ENEE

diciembre 17, 2020

Honduras

El Congreso Nacional aprobó hoy un nuevo préstamo para apoyar las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).



El crédito por dos mil setecientos millones de Lempiras cubrirá obligaciones adquiridas por la empresa en relación a operaciones anteriores con bancos nacionales.

La Enee es la empresa estatal más endeudada del país, hasta agosto pasado debía a agencias financieras nacionales y extranjeras el equivalente a setenta y seis mil millones de Lempiras.

Al explicar la iniciativa de este nuevo empréstito, el coordinador de la junta interventora de la empresa, Rolando Leán Bú, explicó que el crédito ayudará a la Enee a cumplir con compromisos adquiridos antes que la pandemia redujera la recaudación fiscal a menos del sesenta por ciento de su nivel normal.

“Es casi imposible hacerle frente a la energía que compramos, por lo cual hemos ido adquiriendo esta cantidad de compromisos, hoy tenemos que salir a buscar financiamiento para pagarlos”, dijo el interventor de la estatal eléctrica.

De acuerdo con Leán Bú, el nuevo crédito no incidirá en un posible aumento de las tarifas del servicio a los clientes de la Enee.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *