Congreso aprueba crédito para programa ‘Identificate’

octubre 2, 2020

Honduras

El Congreso Nacional aprobó la contratación de un crédito por 39.4 millones de Dólares estadounidenses con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para apoyar el proyecto “Identifícate” que dotará a los hondureños de una nueva cédula de identidad.



El crédito estará exento de gravámenes arancelarios de todo tipo, incluido los impuestos selectivos al consumo, los impuestos sobre ventas, los que gravan importaciones y otras operaciones de compra.

El préstamo se aplicará al llamado “Tramo B” del proyecto de modernización del documento de identificación de Honduras, conocido como “Identifícate”.

Ante la exigencia de varios diputados de un manejo transparente de los fondos, el Comisionado Presidente del Registro Nacional de las Personas, Roberto Brevé, quien estuvo conectado a la sesión virtual del Legislativo, prometió auditorías y rendición de cuentas de los fondos aprobados.

“Identifícate” no solamente producirá un nuevo documento de identidad, sino también va a crear un registro biométrico de personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *