Congreso amplía la vigencia de la Comisión Interventora del MP

agosto 1, 2013

El Congreso Nacional de Honduras aprobó la noche del miércoles en un solo debate el decreto que amplía la duración del período de vigencia de la Comisión Interventora del Ministerio Público. Según el decreto que entró en vigencia anoche mismo tras ser ratificadas en el acta, los comisionados “durarán en sus cargos hasta que el Congreso Nacional elija al nuevo fiscal general y al fiscal adjunto del Ministerio Publico”. Dicho decreto fue aprobado en un solo debate a petición de la diputada nacionalista por El Paraíso, Sara Medina, con una votación de 88 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones.

Se aprobó ante la oposición del diputado liberal Wenceslao Lara, quien pidió que se acatara lo que establece el artículo 18 de la Ley del MP, que en ausencia definitiva del fiscal general y fiscal adjunto debe asumir la titularidad el coordinador de Fiscales. Lara afirmó que se estaba cometiendo una ilegalidad y por tanto no apoyaba esa prórroga de la Junta Interventora y la elección apresurada de los fiscales.



El diputado Mario Pérez, presidente de la Comisión de Seguridad, opinó que se han venido malinterpretando esas disposiciones de la ley, puesto que no se le puede adjudicar semejante responsabilidad al director de Fiscales ante la situación de crisis en que se encuentra el Ministerio Público de Honduras. “Cómo es que nos están pidiendo decisiones cuando las interpretaciones que se nos dan son antojadizas y se nos dice que hay una situación delicada en el Ministerio Público y no sabemos qué ha hecho esa Comisión Interventora porque no ha venido aquí a presentarnos un informe”, refutó el diputado pinuista Mario Rivera Vásquez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *