EEUU: Congreso, a punto de aprobar el rescate de Biden sin el apoyo republicano

marzo 9, 2021

El plan, de 1,9 billones de dólares, salió adelante el sábado en el Senado.

Estados Unidos

La Cámara de Representantes debate este martes el enorme plan de estímulo fiscal respaldado por el presidente Joe Biden para impulsar la economía del país en plena crisis de la pandemia, y que se espera que sea votado mañana, miércoles, sin un solo respaldo republicano.



«Lo aprobaremos, será ratificado como ley y llevaremos el alivio a la gente», recalcó el legislador demócrata Pete Aguilar este martes a los periodistas.

El plan, de 1,9 billones de dólares, salió adelante el sábado en el Senado, donde los demócratas hicieron valer su ajustada mayoría.

La propuesta vuelve ahora a la Cámara Baja, ya que el plan ha sido modificado en el Senado, donde los demócratas lo han moderado para ganarse a los centristas del partido.

La Cámara de Representantes había aprobado la versión original del plan de Biden en enero, pero la versión del Senado incluye cambios como la reducción de los beneficios por desempleo de 400 a 300 dólares semanales y el rechazo de un aumento del sueldo mínimo federal a 15 dólares la hora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *