Congreso nombra comisión para socializar Ley de Presupuesto

enero 25, 2018

Se recogerán las sugerencias para mejorar las acciones e impartir de manera correcta la justicia

Tegucigalpa, Honduras

Una comisión especial del Congreso Nacional explicará los alcances de la reforma a la Ley de Presupuesto que ha provocado un conflicto entre la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la impunidad en Honduras (MACCIH) y el poder Legislativo.



Al respecto el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, explicó que la comisión estará conformada por el diputado Mario Pérez, quien la presidirá, Tomas Zambrano y Oswaldo Ramos Soto del Partido Nacional; Yuri Sabas y Víctor Sabillón del Liberal; Enrique Yllescas de la Alianza Patriótica y Edgardo Casaña de Libertad y Refundación.

Maccih denuncia que Congreso Nacional aprobó “pacto de impunidad” (VIDEO)

Como objetivo la comisión visitará la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público (MP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Procuradora General de la República (PGR), y del Instituto de Acceso a la Información Pública(IAIP), para exponer los alcances de las reformas.

Por otro lado se recogerán las sugerencias para mejorar las acciones e impartir de manera correcta la justicia, para que todos los fondos públicos dirigidos a apoyar proyectos sociales en los últimos cuatro gobiernos sean auditados y que todo acto reñido con la ley no quede impune, explicó Oliva.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *