Congelan precios hasta el 17 de enero

diciembre 20, 2020

Honduras

La Dirección de Protección al Consumidor anunció el congelamiento de los precios de veintinueve productos de temporada hasta el próximo diecisiete de enero, “con el objeto de aliviar el bolsillo de las familias y desalentar la especulación”.



Entre los productos cuyo precio quedó sujeto a la determinación gubernamental están la carne de cerdo, los huevos, el azúcar y granos básicos como maíz y frijoles.

Algunos de los distribuidores en los mercados capitalinos justificaron los aumentos en los daños sufridos por los productores debido a las inundaciones causadas por el paso de las tormentas tropicales ETA y IOTA hace cuarenta y cinco días.

Además, tradicionalmente algunos productos de la canasta básica aumentan de precio durante la época navideña debido a que crece la demanda, como el maíz y la carne de cerdo, entre otros.

Inspectores de la Dirección de Protección al Consumidor monitorean el comportamiento de los precios en los comercios locales y ya han sancionado a más de diez establecimientos por irrespetar el control de precios.

El Director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, ratificó que la medida es temporal y que los precios máximos fijados son justos y permiten proteger tanto a los vendedores como a sus clientes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *