Congelan los precios de los productos de la canasta básica

marzo 19, 2020

Se exhorta a la población a denunciar cualquier abuso en los precios a la línea 115.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en el marco de la emergencia nacional sanitaria decretada por la enfermedad del coronavirus (Covid19), al pueblo hondureño ordenó la congelación de los productos de la canasta básica, por lo que informa lo siguiente.



A fin de permitir que la población se abastezca en supermercados, mercados, farmacias, abarroterías, mercaditos, pulperías, Banasupro, panaderías y tortillerías, se ha autorizado a la población del Distrito Central, La Ceiba y Choluteca abastecerse este jueves 19 de marzo de 2020 en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para garantizar que no se cometan abusos contra la población, a nivel nacional se decreta CONGELAMIENTO DE PRECIOS ABSOLUTO de los productos de la canasta básica y productos de higiene personal y del hogar, medida vigente durante el tiempo que dure la emergencia.

El personal de la Dirección de Protección al Consumidor se desplazará en brigadas masivas a todos los establecimientos de venta para garantizar que los precios no sean alterados.

Los establecimientos en los que se compruebe alteración de precios, serán sancionados con rigurosidad conforme a la Ley de Protección al Consumidor, la cual ya establece sanciones que van desde 1 a 10,000 salarios mínimos.

Se exhorta a la población a denunciar cualquier abuso en los precios a la línea 115, donde estará laborando todo el personal para atender los llamados y ejecutar las acciones correspondientes.
Debemos enfrentar UNIDOS Y CON SOLIDARIDAD la emergencia del coronavirus COVID-19

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *