Widget Image

Confusión sobre doctor capturado con notas extorsivas de El Pozo

La persona responsable de llevar esas notas extorsivas es el doctor José Alberto Mejía Mejía, quien fue detenido por las autoridades penitenciarias.

Redacción

Un médico identificado como José Mejía Inestroza y cuya fotografía circuló en varios medios de comunicación por un error del Instituto Penitenciario, desmintió estar involucrado en un hecho en el cual se dijo que pretendía sacar varias notas extorsivas desde la cárcel de máxima seguridad denominada El Pozo I, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

“Cómo es posible que no investiguen de quién se trata y de manera irresponsable publiquen una fotografía de alguien que no tiene nada que ver con una situación tan bochornosa, además, ni siquiera trabajo con el Instituto Penitenciario”, dijo Inestroza, quien también es médico.

La persona responsable de llevar esas notas extorsivas es el doctor José Alberto Mejía Mejía (de gabacha azul en la fotografía), quien fue detenido por las autoridades penitenciarias.

En un comunicado oficial se dio a conocer que “la detención del galeno, asignado a ese lugar, fue posible debido a controles estrictos de seguridad aplicados al personal administrativo, a los custodios y a la población carcelaria”.

Trascendió que se detectó una actitud inusual en el doctor José Alberto Mejía, lo cual llevó a las autoridades a requisar al médico, encontrándole varias notas extorsivas que intentaba sacar de la prisión.  Por esa razón, en los próximos días se incrementará la seguridad con la puesta en funcionamiento de un equipo tecnológico de alta gama.

“Nosotros aplicamos la cero tolerancia en torno a errores y actos de colusión o corrupción en los cuales se vea involucrado el personal”, destaca el comunicado.

El doctor detenido fue puesto a disposición de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) para darle continuidad al debido proceso y para aplicarle las sanciones administrativas correspondientes.

Mayor información en torno al contenido de las notas y hacia quién iban dirigidas aún no trasciende por parte de la DPI.

El doctor José Mejía Inestroza (camiseta gris), cuya fotografía circuló en varios medios de comunicación por error institucional, no está vinculado con el Instituto Penitenciario.