Confirman un fallecido en una zona cercana al epicentro del sismo que sacudió a México

junio 23, 2020

México

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó este martes que hay un muerto y un herido en Huatulco, zona cercana al epicentro del sismo de magnitud 7,5 que sacudió a México.



«Hay un muerto y un herido en Huatulco», precisó Murat, quien agregó que un hospital de la zona dedicado a la atención de pacientes con covid-19 sufrió daños «estructurales» y fue desalojado.

No obstante, Murat hizo un llamado a la calma y resaltó que, por ahora, «los daños son menores». «No hay alerta de tsunami en este momento en Huatulco, solo el incremento del nivel del mar», enfatizó.

Los primeros reportes señalaron que el sismo era de magnitud de 7,1 pero posteriormente el Servicio Sismológico Nacional ajustó el dato a 7,5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca a las 10:29 horas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en un breve vídeo desde el patio del Palacio Nacional, donde aseguró que ya está en comunicación «con otros estados» y le pidió a la población mantenerse alerta «para estar a salvo ante cualquier réplica».

El aviso de la alerta sísmica, que se originó aproximadamente un minuto antes de que se sintiera el movimiento telúrico, dio tiempo a que desalojaran la mayor parte de los edificios del país.