Confirman tercera muerte por dengue hemorrágico

agosto 20, 2014

La Secretaría de Salud confirmó hoy la tercera víctima mortal de dengue hemorragico en lo que va de este año, con el fallecimiento de una niña de 12 años, quien falleció el martes en el hospital de Choluteca, indicó el subdirector del nosocomio, Gustavo Avelar.
La víctima mortal fue identificada como Karla Patricia Aguilar, quien residía en la ciudad de Choluteca.
Los otros dos fallecidos como consecuencia del dengue hemorrágico son una niña de tres años y una mujer de 24, quienes murieron el 21 y 27 de junio pasado, respectivamente.
El dengue, que es transmitido por el mosquito aedes aegypti, puede ser mortal en su modalidad hemorrágica y tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.
Lo que va de año este país centroamericano registra unos 14.228 casos de dengue, 1.102 de los cuales son sospechosos de la variedad hemorrágica, según datos de cifras del Ministerio de Salud.
Las autoridades de Salud han intensificado en los últimos días una campaña de fumigación y otras acciones para erradicar el vector del dengue en Honduras, donde en 2013 murieron 27 personas por esa enfermedad.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *